Food

La auténtica carne de buey Wagyu

Este proyecto de producción de carne de buey de Kobe está concebido para obtener una extraordinaria carne de vacuno a partir de la crianza de bueyes de raza Wagyu en plena naturaleza. Son muchos los que opinan que ésta es la mejor carne del mundo.

Este ganado tan selecto se cría en una pequeña granja de La Rioja que dispone a su alrededor de una amplia finca de 15 hectáreas. Los intensos cuidados y el cebo de estos animales se llevan a cabo mediante un desarrollo lento, en establos de gran tranquilidad y próxima a una fábrica de cerveza artesana y natural que les asegura una alimentación basada en los sólidos procedentes de la cocción de las cebadillas/maltas. Esta alimentación, junto con el protocolo de cebado prolongado, permite la generación natural de grasa infiltrada en el músculo de este ganado.

Carne al estilo Kobe: muy deseable, por diferente y sabrosa.

Tras 44 meses de una crianza diferenciada, lenta, cuidada al extremo, y una vez alcanzado un peso en torno a los 600 kilos en canal, Sáenz Horeca sacrifica las reses y comercializa su carne. De esta manera, somos muchos los afortunados en poder disfrutar de un producto tan exclusivo.

Sáenz Horeca garantiza que este ganado ha sido cuidado de forma primorosa, sin estrés y con la exclusiva y característica alimentación a base de cerveza. Todo ello, provoca una carne melosa, veteada y con una alta concentración de omegas y grasa no saturada. Un placer muy sabroso, aterciopelado al paladar… con una textura tan fina que se puede cortar con el tenedor sin ayuda de cuchillo.