TU PROVEEDOR INTEGRAL

UN LEGADO FAMILIAR APASIONANTE

“Todo comenzó a finales del s. XIX en la riojana Sierra de Cameros, donde mis abuelos y bisabuelos se dedicaban al pastoreo y a la trashumancia de carneros. Mi abuelo Ángel me inculcó valores sólidos para caminar orgulloso por la vida: pasión, rectitud, bonhomía… Como él, mis padres –que pasaron de tratantes de lanar a carniceros– me transmitieron su admirable dedicación y constancia”.

“A partir de este legado nace Sáenz Horeca, un proyecto personal –de Javier y Paki– que renueva día a día nuestra vocación por satisfacer al exigente sector de la hostelería. Y ahora, desde 2017, de la mano de Bidfood –uno de los proveedores horeca más importantes del mundo– continuamos innovando desde el buen hacer de la tradición”. Víctor Javier Sáenz Sáenz

SÁENZ HORECA 360º

Desde el mismo instante en que cruzas la puerta de Sáenz Horeca, se respira la pasión por el trabajo bien hecho.

TU PROVEEDOR INTEGRAL

Bienvenido a Sáenz Horeca, el proveedor integral de alimentación para los profesionales de hostelería, restaurantes y catering. El ‘sector horeca’ exige colaboradores que entiendan sus inquietudes y profesionales que amen el trabajo bien hecho. Ésta es la filosofía que Sáenz Horeca y el grupo Bidfood quieren compartir contigo. Bidfood es uno de los líderes mundiales de distribución hostelera, con presencia en más de 30 países. 

CALIDAD Y SEGURIDAD

Nuestro departamento de calidad tiene un objetivo primordial: ofrecer alimentos seguros. Un laboratorio realiza análisis físico-químicos y microbiológicos a todos los productos.

El sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) garantiza la inocuidad de los procesos. Todas las materias primas pasan por rigurosos controles de temperatura, pH, limpieza y desinfección, estiba y control de caducidad. Participamos en el Programa de Implantación de Sistemas de Gestión y Aseguramiento de la Calidad UNE-EN-ISO.

INSTALACIONES Y PROCESOS

Ponemos a tu disposición un complejo cárnico integral con cebaderos propios y de integración, matadero, sala de despiece, almacén frigorífico, secadero de ibéricos y almacén polivalente de embutido. Disponemos de cámaras frigoríficas exclusivas para cada especie animal. Además, el proceso de congelado es siempre respetuoso con los tejidos cárnicos.

La limpieza y la desinfección (L+D) se realizan siempre con baja presión y gran caudal, como marca el reglamento europeo. La verificación de la eficiencia de la L+D es analizada de manera periódica por un laboratorio externo.

LOGÍSTICA DEL FRÍO

Los métodos de distribución y entrega de Sáenz Horeca garantizan el mantenimiento de la cadena de frío en todo el proceso. Para ello, disponemos de una flota propia de vehículos frigoríficos y de un sistema informático que detecta y refleja al instante cualquier variación de la temperatura.

Al mismo tiempo, aplicamos una política de producción y comercialización flexible, adaptada a las necesidades de cada cliente, que nos permite reaccionar con rapidez a tus demandas. Ofrecemos un servicio de entrega ágil y autónomo “puerta a puerta” en 24/48 horas.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Entendemos la innovación como un instrumento que nos permite ofrecer diferentes alternativas de mercado a nuestros clientes. Desde el departamento de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, nos esforzamos por dar el mejor servicio posible a un sector exigente e innovador, el de la restauración.

También colaboramos con la Universidad del País Vasco y con centros tecnológicos de investigación. Desarrollamos nuevos productos y trabajamos en proyectos tan interesantes como el ya mencionado “del prado a la mesa”, un completo seguimiento de la trazabilidad.

QUEREMOS TU SATISFACCIÓN

Donde otros ven uniformidad, nosotros vemos diversidad, la diversidad de nuestros clientes.
En Sáenz Horeca todo está pensado para satisfacerte. Esta filosofía nos ha permitido convertirnos en el proveedor integral de confianza del sector horeca.

Con personal especializado y siempre bajo las máximas exigencias sanitarias, nos adaptamos rápida y eficazmente a los pedidos más diversos y a las situaciones más inesperadas. Esto sólo se consigue con el trabajo en equipo: personas bien formadas que trabajan con profesionalidad para satisfacer a otras personas.

DEL PRADO A LA MESA
NUESTRA HISTORIA
Finales s.XIX

Los orígenes

“Todo comenzó a finales del siglo XIV, en la riojana Sierra de Cameros, cuando mis abuelos y bisabuelos se dedicaban al pastoreo y la trashumancia de carneros”.

cameros-la-rioja

Sierra de Cameros, La Rioja.
1976

Trazando una profesión

“Mis padres, de tratantes de lanar pasaron a carniceros. Ya en Vitoria, aquella primera carnicería abierta junto a los populares Arquillos del centro de la capital del País Vasco marcaba el inicio de un ambicioso proyecto gastronómico”.

carnicas-saenz-vitoria-carniceria

La idea empresarial empezó a tomar forma...
1985

Nace Cárnicas Sáenz

“Cárnicas Sáenz, en la actualidad Sáenz Horeca, hizo realidad el sueño que durante tanto tiempo imaginé junto a mi mujer y colaboradora”. Y más tarde, completamos este esfuerzo con la inauguración de unas modernas instalaciones diseñadas para cuidar y controlar al máximo los procesos, con la tecnología más avanzada y un equipo humano tan fiel como profesional.

carnicas-saenz-vitoria-gasteiz

Instalaciones de Cárnicas Sáenz en Vitoria-Gasteiz.
2007

El Placer de la Carne

‘El Placer de la Carne’, imprescindible diccionario de términos, manjares y otras historias del vacuno, cordero y cerdo ibérico. Este libro supuso un broche de oro a una historia profesional y personal apasionante, en lo gastronómico y en lo humano.

el-placer-de-la-carne

Diccionario gastronómico patrocinado por Cárnicas Sáenz.
2010

25 aniversario

Nuestro 25 aniversario supuso un empuje definitivo para poner en marcha los premios Matías Gorrotxategui, al mejor asador de carne de España, y Florencio Sanchidrián, al establecimiento hostelero con la mejor tabla de jamón.

saenz-horeca-alta-gastronomia

Congreso 'Lo mejor de la Gastronomía'. Joël Robuchon, Florencio Sanchidrián y Rafael Ansón, en la Cata de 7 razas internacionales de vacuno organizada por Sáenz Horeca.
2014

Sáenz Horeca Araberri Basket Club

Se inicia nuestra relación de patrocinio con el Araberri Basket Club, popular equipo de baloncesto de Vitoria que compite en la liga Adecco Oro. Apoyamos el deporte y compartimos los valores de lucha, sacrificio y trabajo en equipo.

saenz-horeca-araberri

Primera plantilla del Sáenz Horeca Araberri Basket Club.
2018

Inspired by you

Nuestra alianza empresarial con Bidfood augura un futuro apasionante con un gran compañero de viaje.
Bidfood es uno de los líderes mundiales de distribución hostelera, con presencia en más de 30 países.

Bidfood & Sáenz Horeca, un 'equipo' especializado en foodservice.

¿QUIERES HACER UNA CONSULTA?

 C/ Paduleta, 31 (Júndiz)
01015 Vitoria-Gasteiz

 Localízanos aquí
vía Google Maps

 8:00 a 18:00 horas,
de lunes a viernes